Playful ha dado el siguiente paso en el mundo de los voxels. Todos los fanáticos de Minecraft reconocerán esta palabra, ya que habla de esta estética hecha con pixeles gigantes en donde todo se ve cuadrado.

Creativerse toma la misma lógica de explorar, minar y construir pero le agrega nuevas mecánicas, en su mayoría simplificadas, más interesantes. Este juego está situado en un mundo al parecer post-apocalíptico futurista, así que en lugar del clásico pico, aquí tienes un guante que succiona los cubos en lugar de destruirlos. Estos funcionan casi igual que en Minecraft, donde para ir sacando materiales que están en lugares más profundos de la tierra, necesitas mejorar tu guantes. Empiezas con madera, luego piedra, obsidiana (aquí no es tan rara como en Minecraft), hierro, diamante y lumite (un nuevo material). Algo que nos gustó bastante es la manera en la que consigues los minerales preciosos, por así decirlo. Ahora necesitas unas cosas llamadas extractors, los cuales creas en la crafting table. Una vez que los tengas, los pones sobre los bloques de tierra y empiezan a trabajar, emitiendo una luz azul y una musiquita que te ayudan a encontrar los minerales difíciles. Otro detalle de estas máquinas que nos gusta es que mientras va sacando los minerales, el cubo se va deshaciendo poco a poco hasta que no queda nada. Hay dos tipos de extractor, el normal y el avanzado, la diferencia es que el avanzado te da el doble de minerales y se tarda menos en sacarlos.

Espacio

Creativerse

Otro nuevo aparato es el processor, que como su nombre lo dice, procesa los materiales para darte otros nuevos. Por ejemplo, si metes piedras, puedes hacer ladrillos o palos de este material, o al meter flores, te da pigmentos del color de la flor, o cuando metes moho, te da bolas de un como moco verde que sirve para construir, y así muchísimas cosas. También, tenemos hornos que sirven para cocinar algunos de los materiales, pero lo más importante es que si no haces esto con cosas como el diamante, el hierro y el lumite, no sirven de nada. Tienes que hacer esto para que te den lingotes y así sirvan para construir.

Al momento de construir objetos, en lugar de tener que ordenar las piezas como en Minecraft, es más sencillo, pues te dice qué necesitas, así que sólo juntas los materiales y creas lo que quieras sin tener que saber de memoria en qué posición tienes que poner la materia prima. Lo único malo es que no puedes crear nada al menos que estés en una crafting table, pero por otro lado, las puedes encontrar aleatoriamente en el mundo. Lo que me lleva a mi siguiente punto. Otra adición de Creativerse es la brújula en tu HUD. Siempre está visible en la parte superior, y además de indicar el Norte, Sur, Este y Oeste, te dice donde hay una crafting table cerca, dónde te moriste y dónde está tu Touchpad, una plataforma a la que puedes teletransportarte picando T.

Espacio

Creativerse Canyon

Creativerse agrega muchas mecánicas simples y que no suenan importantes, pero que le agregan mucho valor al juego. Por ejemplo, algo tan tonto como el poder saltar en la cama o en bloques del moco verde que mencioné antes llegando a alturas bastante elevadas, pueden servirte demasiado a la hora de explorar. Hacer un piso de este material puede ser entretenido y te puede ayudar a construir  en alto con menos riesgo de caer a tu muerte. También, el hecho de brincar dos cuadros en lugar de uno (que suena bastante tonto pero hay situaciones en las que se agradece enormemente, sobre todo cuando subes montañas), es bastante útil.

Visualmente también es un poco más interesante, ya que aunque sean voxels, está tratado con un tono más caricaturesco que ayuda a que se vea más estilizado. Además, los animales y enemigos no están hechos con cuadros y el diseño de estos está bastante interesante. Desde cerdos  a lagartijas con hojas en la espalda y ojos bizcos, o monstruos gigantes con decenas de ojos y ratas canguro con colas de fuego, entre otros. Es importante mencionar que los enemigos son mucho más poderosos en este juego (aunque no hay Creepers gracias a Dios) y la muerte es bastante constante, sobre todo al principio.

Para cerrar, las dos mejores cosas que agrega este juego son el multijugador simplificado, sólo tienes que buscar el nombre del mundo al que quieres entrar sin rentar servidores ni nada así; y los teletransportadores, ya no tienes que caminar como loco para ir de tu cueva a tu casa o de un castillo a otro, ya sólo basta con crear estos teletransportadores, colocas uno en cada lugar que frecuentes y en un segundo puedes estar ahí.Espacio

Creativerse House

En general, es un juego bastante entretenido que todos los fans de Minecraft y de este género de supervivencia y libertad seguramente va a amar. Actualmente está en fase de Alfa, pero verá la luz más adelante este año como un título free to play, así que estén pendientes para más información.

Espacio