Durante la celebración del EGS 2015 el pasado fin de semana en la Ciudad de México, tuvimos una vez más la oportunidad de probar el juego que todo fanático de Star Wars está esperando, Battlefront. Esta vez llegó con un nuevo modo de juego y aquí les contamos nuestra experiencia.

¡It´s a trap! ¿les suena familiar?

Así comienza la misión de uno de los juegos que ansiamos todos los fanáticos de Star Wars. Mismo que promete ser espectacular y convertirse en uno de los mejores juegos de este año.

No hay tutorial, no hay ninguna explicación, despertamos de un aterrizaje forzoso en el terreno de Jakku, nuestra única advertencia nos puso en alerta, además de tener la misión de proteger una especie de vainas pero ¿de qué? Este es uno de los mejores secretos y en el demo no fue revelado.

star-wars-battlefront-4k-0703-03-1280x720

La premisa de este modo de juego es bastante simple, sobrevivir a una serie de oleadas de enemigos mientras proteges un objetivo y tu propia vida. Por primera vez se puede jugar en modo Co-op local en pantalla dividida en una misión donde deberás eliminar enemigos y proteger las vainas de un alto grado de importancia. Una partida está conformada por 6 oleadas muy al estilo Gears of War, cada nivel cuenta con nuevos enemigos y deberás eliminar a cada uno de los Stormtroopers apoyados por un vehículo AT-ST que intentarán acabar con tu vida. 

battlefront_leaked_alpha_tatooine_4

El control se siente bastante bien. Las armas disponibles son las ideales para combatir con las amenazas que te enfrentarás (Rifle bláster E11 y Bláster ligero de repetición T-21) son las únicas que pude utilizar. Afortunadamente, cada una de ellas se siente diferente y se ajustan al estilo de juego de cada mando; además que la nostalgia invadirá su corazón casi de inmediato con todos sus sonidos tan característicos. Un punto altamente destacable es el mapa de batalla: es inmenso; además cuenta con amplias variaciones en el terreno que nos ayudarán a crear una mejor estrategia, ya sea solos o en multijugador, para evitar ser eliminados y cumplir con éxito la misión asignada. 

2898482-7516782947-buYNL

Este demo sólo se podía jugar en pantalla dividida, por lo que la experiencia gráfica fue reducida considerablemente. A pesar de eso, el juego luce estupendamente bien, la música era la adecuada para sumergirte en el impresionante mundo de Star Wars. Todos los fanáticos de la serie se encontrarán encantados de formar parte de esta experiencia legendaria y llena de fan service

No queda más que esperar al 8 de octubre, día en que llegará la beta oficial a consolas de actual generación y PC para poder conocer más a fondo de este juego, que por extrañas razones, lo noto como un gigante dormido

¡Kamen!

Espacio