Hola compañeros y bienvenidos a la primera edición de este 2016 del Champion de la Semana.

La temporada regular de League of Legends empezó, así que es hora de sacar sus mejores habilidades para definir si este año saldrán del infierno de Bronze o llegarán a la sima, Diamante, que tampoco hay que exagerar. Esperamos que esta información los pueda ayudar en su camino a la victoria, así que comencemos.

Esta semana tenemos muchos Champions que cuentan con una gran variedad de builds, ya sea full AP, full AD, Tanque, Híbrido u otros. Empezando con el guerrero de la lanza Xin Zhao, el champion más grosero Mordekaiser (cuando lo usas te insulta), la elegida de la Luna Diana, la fusión del Maestro Splintter y Pikachu Kennen, el cojo de los cuervos Swain, entre otros. Veamos a continuación la lista completa.

Después de analizar a nuestros contendientes hemos decidido que el Champion de esta semana es…

Diana

Scorn of the Moon

Espacio

Diana es un champion que no se ve muy a menudo en los Campos de la Justicia, que por un lado puede ser algo bueno ya que esta poderosa champion puede cazar al ADC con gran facilidad y destruirlo en instantes, saliendo ilesa en el proceso. Es capaz de dominar tanto en la jungla como en mid o top, con una gran variedad de builds se puede adaptar a varias situaciones, ya sean multiples variaciones de AP o full Tanque Diana siempre ocasiona grandes cantidades de daño. Combinando esto con la gran movilidad que posee puede desbalancear un equipo con gran facilidad, aunque puede ser riesgoso ya que es cuerpo a cuerpo ya que si calculas mal tu entrada puedes quedar atrapado en medio de todo el equipo enemigo.
Espacio
HABILIDADES
Veamos la lista completa de sus habilidades.
Espacio
Diana_PassivePassive: Moonsilver Blade.
Diana gana attack speed adicional y cada tercer basic attack causa daño mágico en un área
 Espacio
Diana_Q
Q: Crescent Strike.
Diana lanza un rayo de energía lunar en un arco hasta explotar en un área, todos los enemigos en el arco y la explosión reciben daño mágico. Los enemigos golpeados por esta habilidad son marcados con Moonlight
 Espacio
Diana_WW: Pale Cascade.
Tres esferas rodean a Diana que ocasionan daño mágico al entrar en contacto con cualquier enemigo. Además activa un escudo, cuando se detona la tercer esfera el poder del escudo aumenta considerablemente.
 Espacio
Diana_E
E: Moonfall.
Todos los enemigos en un área son atraídos hacia Diana y los alenta por dos segundos.
 Espacio
Diana_RR: Lunar Rush
Diana se lanza sobre un enemigo teletransportandola a un lado de su objetivo causando daño mágico. Lunar Rush no tiene cooldown cuando su objetivo está marcado con Moonlight.
 Espacio
GAMEPLAY

Espacio

 Al principio la Q de Diana resulta un poco confusa, como sale en arco en ocasiones puede ser complicado calcular la trayectoria, sin embargo, esto puede ser una gran ventaja ya que tu oponente puede tener muchas dificultades para esquivar estos ataques. El passive es algo que no se debe tomar a la ligera ya que el daño extra de cada tercer basic attack escala con tu AP, así que causa bastante daño, esto se puede utilizar para farmear rápidamente gracias al área de daño y combinándolo con tu Q o tu W (aunque la Q usa menos maná y tiene menos cooldown) puedes limpiar oleadas sin problemas. Cuando vas a iniciar una pelea lo más recomendable sería empezar cuando tengas listo tu tercer basic attack usar tu Q para marcar a tu enemigo y así usar tu R sin cooldown, y dejarlo abierto para otro uso, una vez que te teletransportas a su lado usas tu E y tu W para jalarlos hacia ti para dejarlos en rango de tus basic attacks y poder detonar tus tres esferas, así consiguiendo el máximo daño además de darle más potencia a tu escudo en caso de una pelea prolongada. Si durante todo esto tu enemigo no ha muerto e intenta escapar, es momento de volver a usar tu R para detener estos esfuerzos, incluso el cooldown de tu Q ya está listo para mayor efectividad. Gracias a este combo Diana es una de las mejores para matar enemigos que escapan.
BUILD
Espacio
Como mencioné previamente esta Champion tiene muchos builds posibles, pero aquí nos vamos a enfocar en uno que nos gusta a nosotros personalmente, no necesariamente es el mejor. Este build saca provecho del Passive de Diana que puede ser fundamental en una pelea. Comprando el Nashor’s Tooth intensificas el daño considerablemente. Además el comprar el Rylai’s Crystal Scepter te da la ventaja de alentarlos para hacer su escape casi imposible.
Espacio
Rod_of_Ages
Rod of Ages
Espacio
nashors tooth
Nashor’s Tooth Espacio
 Sorcerers Shoes
Sorcerer’s Shoes
Espacio
Tome of the ancients
Will of the Ancients
Espacio
Rabadons
Rabadon’s Deathcap
Espacio
Rylais
Rylai’s Crystal Scepter
 Espacio
lain
Espacio
Espacio
Así que por estas razones es la Champion de la Semana. Esperamos lo hayan disfrutado ¿Cuál es su champion de la semana? Dejen sus comentarios.

Espacio