Ya ha pasado más de una semana desde que la sexta temporada de League of Legends comenzó y tuvimos alrededor de dos meses de pre-temporada para jugar los nuevos cambios que Riot implementó, cambios que afectaron a campeones, runas, ítems y, sobre todo, estilos de juego. Si algo es cierto es que si te alimentas antes del minuto 20 es muy probable que el equipo contrario se rinda o simplemente pierdan los ánimos; hacer snowball ahora es mucho más fácil y esto hace que las partidas terminen un poco más rápido (ok, tienes que jugar y tratar de ganar, pero seamos honestos, quién no se rendiría al ver que el equipo contrario tiene una Le Blanc con un Rabbadon’s al minuto 15).

Espacio

Espacio

No importa qué tan bueno o malo seas, estas 5 cosas que debes considerar antes de adentrarte a la hermosa aventura que todos conocemos como SoloQ (not).

  • Identifica cuáles son los campeones más fuertes del momento, domina a tres como mínimo y carrea las partidas. TÚ. SOLO.
  • En SoloQ no existen los equipos, siempre habrá un chimpancé (o más) de tu lado que hará hasta lo imposible para perder la partida. No cuentes con nadie de tu equipo y mantente positivo.
  • Silencia el chat al instante que veas que alguien tiene una mala actitud o empieza a hablar mucho, bloquéalo y concéntrate en tu juego, muchas veces te encuentras con gente que se queja tanto que eventualmente te empieza a molestar y como consecuencia tu rendimiento se ve afectado. Por ende evita escribir en el chat a menos que sea información importante, como el tiempo que falta para algún objetivo o si el contrario utilizó algún summoner como flash o heal.

Espacio

Espacio

  • Recuerda que es una competencia y no sólo tú quieres llegar a ser el mejor. No importa si perdiste tus juegos de promoción para Plata u Oro, sigue jugando, sigue practicando y juega cada partida como si fuera la que determina si eres Platino o Diamante.
  • Juega inteligente, mira el minimap, compra wards, ten una buena actitud y sobretodo diviértete, ¡es un juego!

Espacio

Espacio

Esta temporada se ha ganado el favoritismo de muchos y odio de otros; en lo personal, creo que se puede jugar cualquier estilo en cualquier línea, con esto quiero decir que puedes ver campeones como Gangplank siendo jugados en el carril central contra un Graves que está metido en la jungla o qué tal Poppy, que ahora no sólo es top sino también puedes encontrarla en la línea de bot, como soporte. Quinn, Lissandra, Ryze, Urgot e incluso Graves (gracias LPL) se han visto en el carril superior. Actualmente, todo es viable de jugar siempre y cuando sepas lo que haces; en SoloQ vas a encontrarte desde los peores Yi que hayas visto que terminarás odiándole y escupiendo sobre su tumba hasta el mejor equipo del mundo, que incluso tendrás ganas de comprarles skins.

Encuentra qué tipo de campeones se llevan mejor con tu estilo y juégalos 24/7, y sobretodo aprende a renunciar, hay campeones que simplemente no son para ti (eso va para todos los jugadores de Lee Sin que conozco).

Jugar ranked se ha vuelto más fácil y placentero de jugar; el simple hecho de obtener la línea que quieres y jugar con tus amigos hace que todo sea más ameno (a veces, algunas otras hace que se dejen de hablar), sin embargo no hay nada como ese dulce sabor amargo de jugar SoloQ. Recuerda que esto es subjetivo y fue la manera más efectiva que encontré para subir de rango, no quiere decir que sea la única ni la mejor. ¿Crees tener algún otro consejo? Déjalo en los comentarios y ayuda a un hermano Bronce.

De mi parte es todo, deseándoles la mejor de las suertes en la grieta y éxito en sus partidas, del Dr Malvavisco para Arcadia, muchas gracias.

Espacio