El día de hoy se llevó a cabo un Nintendo Direct en donde ansiábamos noticias de los juegos más esperados del año. La mayoría de las personas votaban por que se hablara sobre el próximo The Legend of Zelda para Wii U, también acerca del lanzamiento de Star Fox Zero, entre otras cosas. A continuación te presentamos toda la información que se compartió durante la transmisión:

Star Fox Zero:

El productor de Star Fox, Shigeru Miyamoto, anunció que el juego ya está listo. Explicó que éste se trataba de práctica, mientras más lo jugaras, más divertido se iba volviendo. También habló acerca de la historia, que es parecida a la de Star Fox 64, sin embargo, los mapas y la estructura son completamente innovadores. Algo nuevo dentro del juego son los ‘teletransportadores’, éstos juegan un papel muy importante en la historia, ya que te permiten abrir caminos alternos dentro de los niveles. El gameplay es distinto a los otros juegos de Star Fox. Igual anunció que el amiibo de Fox será funcional para el juego.

Star Fox Guard:

Se habló de este juego hace dos o tres años. Grippy, el tío de Slippy, se encarga de una compañía minera, la cual es atacada por cualquier tipo de enemigos. En este juego te encargas de proteger la mina con el sistema de seguridad de Slippy. Existen aproximadamente cien misiones dentro del juego, al igual que ciertas actividades en línea que podrás compartir con otros jugadores.

Star Fox Zero y Star Fox Guard:

Se anunció un bundle de ambos juegos dentro de uno o también podrás comprarlos por separado en la eShop. Cabe recalcar que la fecha de lanzamiento de los dos juegos será el 22 de abril del 2016.

Imagen 1

Splatoon:

Sin duda Splatoon ha sido un juego adorado por muchos de nosotros, por lo mismo ha recibido varias actualizaciones en el juego. Se anunció una nueva actualización dentro del mismo, que añadirá algunas mejoras y ajustes en el sistema, nuevos elementos para el Splatfest, entre otras cosas. Ésta llegará el próximo martes, 8 de marzo.

La siguiente actualización llevará con ella la adición de nuevas armas, recomendaciones de armamento, etc. Se dividirá en dos partes: vol. 1 y vol 2. Se liberará más información a través de su página oficial próximamente.

Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games:

Tal y como en todos los juegos olímpicos. Ahora le toca a Mario y a Sonic lucirse en Brasil. Se dio el dato curioso de los escenarios del juego, que en realidad forman parte de los escenarios en donde ocurrirán los eventos en estos juegos. El juego llegará a Wii U el 24 de junio del 2016 y para 3DS el 18 de marzo del 2016.

Imagen 1

Super Mario Maker:

Super Mario Maker salió aproximadamente hace 6 meses y los jugadores continúan subiendo sus asombrosas pistas para que los demás puedan completar los retos. Hasta ahora hay más de 6 millones de escenarios subidos y el número sigue aumentando. Nintendo decidió que es un buen momento para una actualización: se añadieron nuevos elementos para la edición de pistas, tales como llaves, puertas, monedas, etc.

Mostraron el 100 Mario Challenge, que prácticamente agregaron el modo ‘súper experto’. Al completarlo podrás desbloquear nuevos trajes. La actualización estará disponible el próximo 9 de marzo del 2016.

Tokyo Mirage Sessions #FE:

El nuevo RPG para Wii U que incluye la serie de Fire Emblem y cambia totalmente a lo que estamos acostumbrados. Dentro del juego se pueden presenciar nuevas actividades inspiradas en el Japón moderno, como son los conciertos de pop, entre otras cosas. Sin embargo, no quita la acción por completo, ya que habrán batallas en las cuales podremos participar. El lanzamiento de Tokyo Mirage Sessions #FE será el 24 de junio del 2016.

Imagen 1

Lost Reavers:

Lost Reavers es un próximo free-to-play que cuenta con un multijugador en línea que se adapta exclusivamente para la consola Wii U. Se abrirá una beta para los dueños de un Wii U y será el 14 de abril, mientras que la versión completa saldrá el 28 de abril del 2016. Se mostró un poco del gameplay del juego, al igual que la explicación del aumento de niveles y las armas que habrán. Podrás formar tus propios equipos con otros jugadores en línea para luchar contra zombies y otros enemigos.

Paper Mario Color Splash:

En la serie de Paper Mario, Nintendo siempre se encarga de traer algo fresco e innovador para que el juego no pierda sentido, y queda bastante claro que en esta próxima entrega han superado la expectativa de muchos. En Paper Mario Color Splash, el tema es color y pintura. La historia toma lugar en una hermosa isla, sin embargo, existe un nuevo problema: el pueblo se encuentra completamente desolado y hay varias partes en donde hace falta color. Es el deber de Mario colorear esas partes con ayuda del martillo. Se planea que el lanzamiento del juego sea en el 2016, esperemos que se revele una fecha concreta próximamente.

Pokkén Tournament:

Sin duda alguna este juego ha sido realmente esperado por muchos fanáticos de Pokémon. Y es ahora que podremos presenciarlo en nuestra consola Wii U. Hablaron más del gameplay del juego, del editor de avatares, y también la parte más interesante, todas las habilidades de los pokémons dentro del juego serán distintas entre sí, lo que te dará más oportunidad de probar con todos ellos y elegir a tu favorito.

Para las personas que pre-ordenen el juego, se llevarán una tarjeta amiibo de Dark Mewtwo. El juego llegará a Wii U el 18 de marzo del 2016.

24 de marzo del 2016:

  • Super Mario Kart
  • Donkey Kong Country
  • EarthBound

14 de abril del 2016:

  • The Legend of Zelda: A Link to the Past
  • Super Metroid
  • Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest

Pocket Card Jocket:

Será un nuevo título para la consola de 3DS, y fue desarrollado por Game Freak. La temática del juego es adorable, un solitario de carrera de caballos. El acomodo de las tarjetas te permitirá una mayor eficiencia del caballo que hayas elegido para competir. Ahora no suena tan fácil, ¿cierto? El juego te ayudará con la lógica y la habilidad con las cartas para que posteriormente puedas presumir de ello. Estará disponible a partir de mayo a través de la eShop de 3DS.

Imagen 1

Fire Emblem Fates:

Se reveló el lanzamiento de la tercer campaña del juego. Aquí se mostrarán varios detalles que en ninguna de las dos campañas se mencionaron, y el destino de los reinos quedará en la toma de decisiones que tú hagas.

Hyrule Warriors Legends:

Se anunció un season pass que tendrá acceso a 4 paquetes de DLC’s que saldrán en el 2016. En caso de que compres el season pass, te darán de regalo el traje de Ganondorf de Wind Waker. También se anunció la adición de Medli a la lista de jugadores de Hyrule Warriors Legends, al igual que los demás, también estará disponible para la versión de Wii U. Hyrule Warriors Legends saldrá para Nintendo 3DS el 25 de marzo del 2016.

Disney Art Academy:

Este juego definitivamente hará explotar tus habilidades artísticas. Podrás dibujar a cualquier personaje de Dinsey y Pixar. Estará disponible el 13 de mayo del 2016.

Bravely Second: End Layer:

Anunciaron nuevos personajes del juego, tales como Wizard y Catmancer. Habrá un demo del juego que contará con una historia exclusiva que no podrá ser jugada posteriormente, éste saldrá el 10 de abril.

Habrá una edición de colección que incluirá el juego, un CD y un libro de arte oficial. El juego completo saldrá en Nintendo 3DS el 15 de abril del 2016.

Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past:

El nuevo RPG de la saga llegará este año. Tendrás acceso a más de 30 clases de combatientes, todos con distintas habilidades.

Monster Hunter Generations:

Se lanzó el primer trailer del juego Monster Hunter Generations, estará disponible este verano del 2016. Las personas que hayan jugado Monster Hunter 4: Ultimate y tengan archivos guardados, recibirán contenido extra del siguiente juego. También contendrá trajes inspirados en Marth de Fire Emblem.

Metroid Prime: Federation Force:

El productor de la serie de Metroid, Kensuke Tanabe, explicó que lleva trabajando 15 años desde la primera producción de Metroid Prime. Habló de que el desarrollo de este juego comenzó en el 2009, e inicialmente era para DSi, posteriormente decidieron mover el proyecto al 3DS. Tendrán la oportunidad de escoger sus propias clases como en un juego RPG. Estará disponible en primavera del 2016.

Kirby Planet Robobot:

El emblemático Kirby regresará a la consola portátil con una nueva entrega de la saga. El gameplay del juego es algo nostálgico, ya que nos recuerda a los clásicos de esta pequeña bola rosada. Esta vez viene con un traje poderoso que permitirá completar los niveles de manera épica. El juego saldrá el 10 de junio. Y como siempre, Nintendo quiere sacarnos el dinero de nuestros bolsillos, y sacó una nueva serie de amiibo de Kirby, incluyendo a Kirby, Metaknight, King Dedede y Waddle Dee.

Imagen 1

Este último anuncio marca el final de un buen Nintendo Direct, aunque muchos esperaban noticias del próximo Zelda, al parecer tendremos que ser pacientes un poco más. ¿Qué les pareció? ¿Cuál noticia fue la que más les gustó?

Te dejamos el video del Direct para que no te pierdas ningún detalle de la transmisión: