La vida te depara una agria sorpresa cuando crees que por fin encontraste la felicidad…

Parece que fue ayer cuando transmitieron por primera vez, aquél tráiler que nos puso la piel de gallina, su sonido tan melancólico,  nos transmitía la sensación que en esos momentos el protagonista principal, sentía al estar en una ciudad completamente vacía y en ruinas, el instinto humano salía a flote, mientras corría con todas sus fuerzas para culminar enfrentándose con una bestia gigantesca lo cual nos dejaba con esa sensación de ansiedad al no conocer el desenlace de dicho avance.

Hace unas cuantas horas pudimos ser testigos de un nuevo tráiler de Gears of War 4, el cual libera desde nuestro interior varios sentimientos encontrados. ¿Qué hace Gears of War para transmitir esa sensación de miedo y soledad en sus tráilers?

Me senté a lado a del buen Krillin e intentamos hacer un breve análisis sobres la fórmula de los vídeos que en su momento Epic Games nos mostró para que así quedaremos unidos mediante lazos sentimentales con una de las franquicias más importante de los últimos años.

Para empezar el soundtrack que utilizan para sus vídeos siempre va de la mano de un cover bien realizado por algún interprete que se caracteriza por darle darle un nuevo giro al tema en cuestión, si retomamos Mad World interpretada por Tears for Fears por allá de los años 80’s podemos apreciar una buena canción con un ritmo un poco acelerado, el cual quizás no encajaría con el contexto de Gears of War, pero la adaptación de Gary Jules sin duda alguna le queda como anillo al dedo al juego, en todos los aspectos posibles.

La fórmula continúo con las siguientes dos entregas, llegando al climax con una sensación bastante agridulce con la muerte de uno de los personajes principales lo cual denoto a la perfección la letra y melodía que acompaño hasta el último segundo a éste personaje.

Sin decir agua va, The Coalition estudió encargado de Gears of War 4, reveló el nuevo tráiler que sin duda alguna viene acompañado de esa fórmula mágica que ha acompañado a la serie. Parece ser que Rod Fergusson va llevando por muy buen camino al estudio, prueba de ellos fue el excelente trabajo que no entregaron con la remasterización de Gears of War.

Pero ¿qué pasa en el vídeo que lo convierte en un #EpicWin?

Pareciera ser una combinación entre los 3 tráilers de la primera saga, una especie de mezcla entre ansiedad, dolor y valentía. La aparición de Marcus Fenix, la presencia de una mujer de la cual no sabemos a ciencia cierta si se trata de Anya y por supuesto del nuevo guerrero que se encargará de asumir el papel de héroe que salvará al mundo, una vez más.

Aunque suene paradójico, los sonidos del silencio dejaron nuestra mente bastante aturdida, con miles de preguntas que se irán esclareciendo conforme pase el tiempo.

¡The nightmare reborns!

¡Kamen!