Además de jugar con tu main, una de las cosas que puedes usar para escalar de división más fácilmente es jugar con los campeones que estén fuertes en ese momento, en otras palabras, jugar lo que esté OP. Aunque asegúrate de acostumbrarte al campeón en normales primero, no es algo recomendable probar cosas nuevas en Rankeds.

Esta lista está diseñada a partir las estadísticas del servidor de Corea, pues considero que además de ser la liga con mejor nivel en el momento, siempre están a la vanguardia, tratando de innovar en aspectos del juego como picks, builds, estrategias, etc. Ekko tanque, Tiradores en la jungla, Tristana con rageblade, son sólo algunos ejemplos de cosas que se empezaron a usar en Corea para poco después popularizarse alrededor del mundo. Habiendo dicho esto los dejo con los 10 campeones con mejor porcentaje de victorias en Rankeds de la última semana.

10.- Fizz

Después de Ekko tanque otro de los campeones en los que se empezó a utilizar este tipo de build fue Fizz, aunque el guantelete de hielo fue nerfeado en el parche más reciente, con un % de victorias de 52.22%, el pequeño pez sigue siendo una opción viable tanto en top como en mid, usando cualquiera de sus construcciones (asesino o tanque).

9.- Soraka

Con un % de victorias de 52.23% Soraka es el soporte más fuerte del momento, con un buen posicionamiento puede mantener a todo su equipo en pie durante las teamfights, mientras que en línea le permite a su ADC farmear de manera segura al molestar constantemente a los enemigos con su Q y por supuesto curarlo con su W.

8.- Taric

El rework como a muchos otros campeones le ha sentado bastante bien al apuesto Taric, con un kit que en mi opinión está bastante OP, pues además de curar tanto a aliados como así mismo, de stunear enemigos y de hacerse invulnerable, estas habilidades pueden ser casteadas al mismo tiempo por él y por un compañero, siempre y cuando este esté cerca y compartan el enlace se “Bastion”. Taric se coloca como el segundo support más fuerte con un 52.48%.

7.- Sivir

Aunque se tiene que esperar al juego medio para ver el verdadero potencial de sus ricochets, haciendo daño crítico con cada rebote. La señora de la batalla, el ADC con mejor wave clear tiene un 52.55% de victorias, siendo así el único en aparecer en la lista.

6.- Ahri

Aunque modificaron su charm algunos parches atrás, algo que afectó su macthup contra algunos campeones en específico, Ahri sigue siendo una pick fuerte para el carril central al poseer un kit bastante completo, con una ulti que le otorga gran movilidad y capacidad para gankear otras líneas, la encantadora zorra de nueve colas tiene un WR de 52.66%.

5.- Kindred

En un meta donde los acarreadores en la jungla son los que dominan, Kindred es sin duda uno de los más fuertes. Una de sus principales fortalezas es la rapidez con la que limpia la jungla, por el cual la verás en tus campamentos muy temprano en el juego e incluso sea capaz de mandarte de vuelta a tu base en una bolsa para cadáveres. Con un porcentaje de 53.29% los cazadores eternos son los reyes de la jungla.

4.- Malzahar

¿Se acuerdan del video donde un Malza se hacía penta en el baron y además se lo robaba? Pues aunque eso no pasa tan seguido, Malzahar es una selección bastante fuerte, capaz de silenciar a todo el equipo en una teamfight, o de dejar pegado al suelo a un rival con su ulti, además de ser bastante molesto en línea dándote AIDS a cada rato, este mago posee un WR de 53.37%.

3.- Kayle

Kayle siempre me ha parecido uno de los campeones más fuertes en el juego, digo, es meele pero también tiene rango, tiene una curación y su ulti la hace invulnerable. Aunque al principio puede costarle un poco de trabajo, avanzado el juego y con algunos items terminados, Kayle se vuelve muy poderosa, es por eso que cuenta con un 53.51% de victorias.

2.- Ekko

Al igual que con Fizz, el hecho de que algunos items de su construcción tanque hayan sido nerfeados, no han desplazado a Ekko de los primeros lugares tanto en % de partidas jugadas como ganadas. Además de tener un daño base bastante bueno, el hecho de poder regresar el tiempo en caso de las cosas no estén saliendo bien lo hacen una elección muy segura y con un 53.62% el joven que fragmentó el tiempo es un campeón pick or ban.

1.- Sion

¡Fierro Pariente! (chiste para Latam). Buen daño, un stun y una ult que puede servir mucho para gankear otras lineas, Sion es además de uno de los campeones más jugados en top, que supongo también tiene que ver con la reciente salida de esa skin de mecha, el campeón con el mayor porcentaje de victorias con un 53.94%. Otra de las cosas interesantes de Sion es que puedes robar el campamento de tu rival a nivel 1, gracias a su molesta pasiva, lo que te brinda una ventaja extra la línea.

Si te gustó o no este especial te invito a que me lo cuentes aquí en la caja de comentarios o a través de nuestras redes sociales. Nos vemos en los campos de la justicias. Good luck and have fun!