El día de ayer Riot Games anunció que los equipos Renegades, Team Impulse y Team Dragon Knights, han sido expulsados de la NA LCS, después de haber violado algunas de las reglas del competitivo de League of Legends, por lo que ahora tienen hasta el 18 de mayo para vender sus lugares dentro de la competición.

En el caso de Renegades, Riot asegura haber recibido pruebas de que la organización ha violado reglas que tienen que ver con la estructura del equipo y su comportamiento, con el bienestar de sus jugadores y con la integridad de la competencia.

Respecto a la estructura del equipo, Riot acusa a Chris Badawi de seguir ejerciendo su rol como manager, aún cuando fue suspendido de cualquier competencia y se le prohibiera cualquier relación con equipos profesionales dentro de las mismas por un año, medida se tomó después de comprobarse que trató de obtener a un jugador bajo contrato. Al hacer caso omiso de esta sanción anteriormente impuesta, está incurriendo en una falta grave por lo que ahora ha sido baneado permanentemente de cualquier equipo u organización que participe en ligas reguladas por Riot. Por otro lado Cristopher “Montecristo” Mykles, quien es cofundador de Renegades, no podrá formar parte ninguna organización que participe en competencias de Riot por un año. Montecristo ha hablado poco del tema en su cuenta de Twitter y ha dicho que dará una declaración pronto.

En cuanto al bienestar de los jugadores, el equipo de Renegades es acusado de no proporcionar un ambiente adecuado para ellos, además de negarse a cumplir con pagos y cláusulas de sus contratos.

Por último, el problema que involucra tanto a RNG como a TDK, radica en las irregularidades que presentan algunos contratos y traspasos de jugadores que se realizaron entre estos dos equipos, lo que pudo haber generado ciertos conflictos de intereses y perjudicar la integridad de la competencia.

En el caso de Team Impulse, la organización es acusada de no proveer contratos a sus jugadores, además de pagarles de manera tardía durante el periodo de 2015 – 2016, de hecho algunos jugadores argumentaron no haber recibido su salario completo pero por la falta de contratos bien definidos los oficiales no fueron capaces de comprobar que esto fuera cierto. Además de tener que dejar la LCS la organización será penada con $20,000.

En general esto es lo que Riot dió a conocer pero si deseas ver los detalles de las sanciones así como las reglas que fueron violadas, además de una sección de preguntas y respuestas para aclarar un poco más el asunto, te dejo los siguientes links a las declaraciones oficiales.

Renegades y Team Dragon Knights

Team Impulse