No cabe duda de que Blizzard es uno de los estudios más importantes en la historia de los videojuegos. Su pasión en cada uno de sus proyectos se ve reflejada en los millones de fans al rededor del mundo que consumen sus productos. Incluso en sus eventos de prensa hacen lo posible para que lo asistentes tengan un grata experiencia.

El pasado jueves tuvimos la oportunidad de asistir al evento de lanzamiento de Overwatch para Latinoamérica muy cerca del centro de la Ciudad de México, donde prensa de toda la región llegó entusiasmada por celebrar la salida de este esperado título.

Desde el momento en el que entramos nos dimos cuenta de que Blizzard estaba dispuesto a dejar impresionada a la prensa con la producción de este evento. Interactivos de Xbox One, zona de PC Gaming, pantallas con descripciones de los personajes, cosplay, reflectores, dos grandes escenarios y más. Pero el verdadero show comenzó un par de horas después de nuestra llegada.

Charlie Parra, guitarrista peruano, se encargó de encender el ambiente con una increíble presentación del tema principal de Overwatch. Después de esto, la presentación comenzó con un video que nos recordaba todos los lanzamientos de Blizzard en su historia, desde The Lost Vikings hasta Overwatch. Entre aplausos producidos por este video, los conductores subieron al escenariopara dar pie a varias sorpresas.

Steve Hout, director de Blizzard en Latinoamérica y Nathan Bowden, supervisor de arte del juego estuvieron presentes para platicarnos un poco sobre este proyecto y además contentaron varias preguntas del público. Otro de los invitados  fue Eduardo Garza, actor de doblaje que supervisó la localización del juego junto a su estudio, Pink Noise.

Overwatch es un juego que seguramente entrará al mundo de los eSports de manera inmediata, por lo que no fue extraño que la compañía nos tuviera preparadas algunas partidas con narradores en vivo, primero en un equipo formado por prensa internacional y prensa nacional, para después dar pasó a una partida entre personalidades de YouTube de la región. Algunas rondas nos mostraron lo divertido que es Overwatch, presenciando volteretas en el marcador y jugadas dignas de un torneo internacional.

Gracias a los patrocinadores, también se pudieron entregar decenas de premios a los asistentes del evento. Ediciones de colección de Overwatch, tenis DC Shoes de edición limitada, una tarjeta de video Nvidia, audífonos HyperX Cloud, computadoras de Gigabyte y hasta un mural que estuvo siendo pintado durante el evento.

Blizzard nos demostró que no sólo sabe hacer juegos, pues el evento al final sirvió para poder celebrar el lanzamiento de esta fantástico juego de una manera muy divertida. Muchas gracias a Blizzard por la invitación.

Les recomendamos leer el 00 que hicimos del juego en las oficinas de Blizzard el mes pasado.