Con el ultimo parche, además de las acostumbradas skins diseñadas específicamente para vaciarte la cartera llego uno de los reworks mas esperados por la comunidad (kappa). Así es, tu pokémon favorito y dios mas kawaii de juego recibió un cambio en sus habilidades las cuales se enfocarán a satisfacer las necesidades del jugador en el meta actual.

Rol

Desde su fecha de salida, algo que identificaba a esta ardilla (si es ardilla aunque su aspecto y nombre suenen como de rata) es su versatilidad a la hora de jugar, afortunadamente con el cambio de habilidades esto se mantiene, ya que a pesar de ser un asesino puede ser jugado tanto en la jungla como en la línea de sólo gracias a su sustain.

Skills

Acorn of Yggdrasil (Pasiva): Hi-Rez se dio cuanta de que no sabias como ocupar la anterior pasiva (si esa de los ítems raros), así que te la puso mas fácil, ahora la bellota sera un ítem inicial que remplazara a las botas y cuando la tengas completada recibirás healing por cada vez que una tus habilidades dañe a un enemigo,

Dart (1)¿Extrañabas cuando podías tirar dashes infinitos? Pues lo sentimos, ahora solo tendrás un dash que al impactar a un enemigo aplicara daño y lo realentizará, ademas por cada dos impactado por sus otras habilidades tendrá 2 segundos menos de cooldown (y te cura).

Flurry (2)Después de tantos cambios en sus habilidades un confundido Ratatoskr correra en círculos mientras roba protecciones a todos los dioses que se le atraviesen (ésto también te cura).

Acorn Blast (3)Uno de los principales problemas de Ratatoskr era que no contaba con suficiente control de masas para poder aplicar todo su combo, asi que los desabolladores decidieron que esta habilidad se mantuviera casi intacta con la excepción de aturdir a cualquier objetivo que sea golpeado por las 3 bellotas lanzadas (¿ya mencione que esta habilidad también te cura?).

Througth the Cosmos (Ultimate)Con esta habilidad pasa lo mismo que con la anterior, se mantiene intacta salvo por un agregado: Crowd Control. Así es, nuestro Pikachu mitológico subirá al árbol del tiempo y el espacio, dará hasta 2 saltos y después aterrizara dañando a los enemigos en el área y aplicándoles knock back (¿Es enserio? ¿Esta maldita habilidad también cura? Carajo Hi-Rez).

Build

Como ya se menciono, Ratatoskr es un dios que puede ser usado en diversas situaciones, pero al ser un asesino cuanta con buen daño base y escalado en sus habilidades por lo que casi siempre nuestra build sera enfocada al daño.

El primer objeto a completar sera, obviamente, la bellota ya que nos dara la misma velocidad de las botas y el healing de habilidades ademas de tener la ventaja de que se puede comprar desde cualquier punto del mapa. El punto mas fuerte de este dios son sus habilidades por lo que los items core serán aquellos que nos den penetración y CDR.

Finalmente podremos elegir entre 3 opciones:

  • Daño completo
  • Cooldown Reduction
  • Daño-Defensa

Una build balanceada podría quedar de la siguiente manera:

r1

Con esta build tendremos un buen balance entre daño, CDR y resistencia

Conclusión

Este cambio de habilidades coloca a Ratatoskr como uno de los dioses mas completos con gran cantidad de CC y el daño típico de los asesinos, en definitiva uno de esos dioses que fácilmente pueden dar la victoria a su equipo si el que lo ocupa tiene una vaga idea sobre lo que esta jugando.

mini reseña calif ratatoskr