Después de algunas filtraciones y rumores, por fin tenemos los primeros detalles de lo que será la nueva expansión de Destiny, que llevará por nombre Rise of Iron. Además del primer tráiler del juego, tuvimos algunos anuncios extras que vale la pena mencionar.

Fecha de lanzamiento y precio

Rise of Iron debutará el 20 de septiembre para Xbox One y PlayStation 4, siendo el primer contenido del juego que llegará de manera exclusiva a la generación actual. El precio de la expansión será de $30 dólares, $10 dólares menos que The Taken King, la cual en su momento tuvo una polémica por su costo.

Nueva historia y lugares por explorar

Rise of Iron se centrará en la historia de los Iron Lord, un grupo de guardianes que protegieron a la última ciudad de la Tierra. Lord Saladin, quien es el Titán a cargo de Iron Banner, será uno de los protagonistas que nos contarán los sucesos de ésta nueva aventura. La historia estará compañada por cinemáticas y nuevas Quests.

A la historia se le suman nuevas locaciones en la Tierra. Como pudimos ver en el tráiler y el arte promocional, exploraremos unas zona cubierta en su totalidad por nieve. La zona está en las afueras del Cosmodrome y no ha sido recorrida por siglos, por lo que puede que haya peligros desconocidos En las imágenes también podemos ver estructuras muy parecidas a Raputín, una de las inteligencias artificiales a cargo creadas durante la Golden Age.

Los nuevos lugares se llaman The Plaguelands, Felwinter Peak y The Wall. También podremos visitar el Iron Temple en Felwinter Peak, donde los Iron Lords se reunían hace ya muchos años y en el arte vemos tecnología SIVA, la cual tampoco fue bien detallada en la transmisión.

Nuevo Raid

Así, nuestra parte favorita de Destiny. Exploramos el Vault of Glass en Venus para eliminar a Atheon , ya entramos en las cavernas de la Luna para derrotar a Crota, detuvimos a su padre, Oryx, The Taken King en el Dreadnaught en los anillos de Saturno. Ahora, estamos por descubrir otra amenaza.

Por el momento no se dieron detalles, pero al parecer será en la Tierra e involucrará a los Fallen. Con esto, prácticamente sólo faltaría que Bungie nos entregará un Raid de los Cabal. Seguramente en E3 veremos más detalles sobre esto.

Rise of Iron 2016-06-09 a las 12.25.02 p.m.

Nuevos mapas y modo de juego para el Crucible

Por el momento sólo se sabe que habrá un modo de juego totalmente nuevo, además de que se añadirán más mapas. Lo más probable es que sean escenarios inspirados en las nuevas locaciones, y de ser así, nos gustaría que la nieve fuera un factor que influya en el desempeño de los guardianes. Imaginen una partida de Trials of Osiris donde apenas se pueda ver a algunos metros adelantes, eso sería genial.

Nuevos enemigos

En The Taken King conocimos a los Taken, una raza controlada por Oryx. Versiones corrompidas de los Fallen, los Hive, los Vez y los Cabal. Ahora, en Rise of Iron tenemos a los Splicers, que son Fallen utilizando tecnología SIVA.

Los Fallen son bien conocidos por tener tecnología avanzada y crear robots a su servicio. Ahora con SIVA tienen mayores posibilidades de causar problemas a los guardianes. Lo poco que pudimos ver de ellos es muy atractivo.

Armas, armaduras e incremento de nivel de luz

Tal y como ocurre en cada expansión, habrá más equipo por conseguir. Los diseños de las armas y armaduras siempre han sido muy ad hoc a las características de estos contenido, por lo que podemos esperar muchas armaduras que hagan a nuestro guardián parecer un verdadero caballero medieval.

También habrá una nueva arma temporal. Un hacha de fuego podrá ser tomada en algunas misiones en específico, tal y como ocurría con las espadas y los Scorch Canon del Año 1 de Destiny. ¿Y las éxoticas?. esperamos que en E3 revelan alguna. Y hablando de armas nuevas…

Gjallarhorn regresa

El lanzacohetes fabricado por Feizel Crux con los restos de las armaduras de los guardianes que lucharon en la batalla de Twilight Gap está de vuelta. Gjallarhorn es quizá el arma más emblemática del juego, la cual ha ayudado a muchos jugadores a sobrepasar los retos más difíciles de Destiny.

Ahora podrá ser conseguida con el nivel actual de luz gracias a una Quest, o, quienes pre-ordenen Rise of Iron recibirán su versión Iron Black. Hermosa, ¿no creen?.

Esto fue un resumen de lo que se presentó. La verdad es que Bungie fue muy reservado en cuanto a algunos detalles, pero tiene sentido ya que para ellos es mejor hacer las revelaciones más importantes durante alguna conferencia de E3 (seguramente en PlayStation). Ojalá que Rise of Iron le de una bocanada de aire fresco a Destiny. Pueden revivir la transmisión a continuación:

Watch live video from Bungie on www.twitch.tv