El final de la conferencia de Xbox cerró con el que fue su anuncio más importante. En un principio revelaron el Xbox One S, consola 40% más pequeña y que soportara video en 4K, y al finalizar, Microsoft mostró un video con grandes perosnalidades de la industria que daban pie a el anuncio de Project Scorpio.

Scorpio es prácticamente una nueva consola de Microsoft con 6 teraflops capaz de reproducir 4K de manera nativa a 60 cuadros por segundo y además soportará de manera adecuada desarrollos de realidad virtual. La estrategia de la compañía es crear un ecosistema entre Scorpio, Xbox One y Xbox One S perfecta para que los desarrolladores puedan crear los juegos que siempre quisieron.

La nueva consola será compatible con sus predecesoras, es decir, cualquier juego que funcione en Scorpio lo podrás seguir jugando en tu Xbox One. Así que si no tienes planes por adquirir alguna de las dos consolas recién anunciadas, podrás seguir disfrutando de el contenido de Xbox.

Por el momento los detalles de Project Scorpio son limitados, pero se dijo que saldrá a la venta a finales de 2017. Xbox se refirió a esta consola como “la más poderosa del mundo”.