El fin de semana pasado, en marco del Dreamhack Summer en Suecia, se llevo acabo el segundo torneo mas importante de la escena competitiva de Smite, el Smite Masters Dreamhack.

En este torneo se enfrentaron durante 3 días, cara a cara los mejores equipos de Norteamérica, Europa, Latinoamerica, Brasil y China en un formato de eliminación simple.

d1

Solo uno de estos equipos se alzaría campeón del torneo Mid-Season

Día 1

PantheraGG (ex-Epsilon) vs OMG

El torneo comenzaba con un match bastante interesante entre del sembrado numero 1 de Europa y gran favorito a campeón del torneo  vs el representante chino. La primer partida transcurrió sin muchas sorpresas ya que el equipo europeo finalizo la partida en poco mas de 20 minutos y con un score de 16-0.

 Para la segunda partida se esperaba algo similar sin embargo el equipo asiatico logro plantar cara durante casi 40 minutos pero después de una mala teamfight en Gigante de Fuego quedaron eliminados del torneo.

Team Eager vs Hungry for More

Este era el primer set donde Norteamérica y Europa se verían las caras por lo que el hype era bastante alto. Eager venia de ganar la mayoría de sus partidas en la temporada regular mientras que HfM fue el ultimo equipo europeo  en clasificar pero que recientemente había dado la sorpresa al vencer a Panthera. Durante la primer partida el combinado europeo se vio bastante ansioso y no lograron completar objetivos, lo que les costo la partida.

Obligados a ganar la siguiente partida para mantenerse en el torneo trataron de planear un juego mas inteligente basado en las batallas en equipo pero el equipo liderado por Zapman (uno de los mejores ADC del mundo) no se dejo sorprender y ganaron de nueva cuenta la partida.

Red Canids vs Kaos Latin Gamers Movistar

 

Debido al numero de equipos participantes, las 2 regiones consideradas mas débiles (Brasil y LA) tendrían que jugarse un set clasificatorio que les daría la opción de seguir adelante en el torneo y enfrentar a Enemy.

La partida comenzó con un Red Canids implacable que antes del minuto 15 ya tenia una ventaja de 13 kills y 5 torres pero entonces ocurrió algo nunca visto en un torneo LAN de Smite. Una falla técnica obligo a que la partida fuera pausada por casi 3 horas después de la cual en lugar de continuar la partida se decidió reiniciarla conservando los picks y bans.

Esto fue de gran ayuda para que KMV replanteara la manera de afrontar a sus enemigos y les pagara con la misma moneda. Después de 36 minutos y gracias a la ventaja obtenida en early game Kaos se alzo con la victoria liderados por el Guan Yu de Beltway.

Aprovechándose del desconcierto y baja moral de sus enemigos el segundo match transcurrió de manera parecida, dando como resultado que por primera vez en la escena internacional de Smite un equipo latinoamericano avanzara de su primer set y no solo eso, lo hizo de manera contundente.

Soar G2A Gaming vs Paradigm

Nuevamente NA vs EU, solo que esta vez de manera diferente ya que se trataba de uno de los equipos europeos con mas tradición contra en relativamente nuevo Soar que tiene la fortuna de contar entre sus filas al que es considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, Baskin.

Ambas partidas fueron de un nivel altísimo tal y como se esperaba, pero con el inconveniente de que Paradigm no lograba concretar objetivos con las muertes cosa que si hacían los norteamericanos lo que les otorgo ambas partidas dejando a Europa con un solo equipo dentro del torneo.

Enemy eSports vs Kaos Latin Gamers Movistar

Inmediatamente después de vencer al equipo brasileño KMV tenia que enfrentar un desafío mucho mayor, vencer a Enemy, sembrado numero uno de Norteamérica.

Con la inercia de haber dado una de sus mejores partidas y con la esperanza de toda latinoamerica en sus hombros el equipo del rinoceronte no podría haber iniciado la partida de mejor modo, una doble kill en la linea de duo al minuto 2  que para el minuto 7 se había ampliado a una ventaja a 5 kills. Todo parecía marchar sobre ruedas pero PainDeViande y su equipo no iban a dejar ir la partida tan fácil. Jugando de manera inteligente empezaron a farmear de manera excelente para que su desventaja en oro no fuera tan grande.  Ya entrando en mid-late, PandaCat y su Artemis empezaron a causar severos problemas a el cuadro latinoamericano quienes no sabiendo aprovechar la ventaja inicial lamentablemente perdieron. (28-14 en 29 min.)

El ritmo del juego 2 fue marcado desde un inicio por Enemy con un KMV jugando seguro pero sin miedo a los rivales, para mala suerte de estos últimos y de toda latinoamerica Enemy si supo manejar su ventaja, con una extraordinaria participación de su mid Khaos. (19-10 en 21 min.)

Con este resultado los mejor conocidos como KLG quedaron fuera del torneo, pero con la satisfacción de haber desempeñado una de las mejores participaciones latinoamericanas no solo en Smite, sino en toda la escena de los eSports.

Día 2 – Semifinales

Panthera vs Eager

En esta primera semifinal ambos equipos tenían que darlo todo para llevarse el set al mejor de 5. Las 2 primeras partidas podrían resumirse en una sola palabra: Adapting. El jungla de Panthera demostró porque es reconocido como el mejor jungla y uno de los mejores jugadores. En las 2 primeras partidas su Ao Kuang (20 asesinatos/3 muertes/8 asistencias en total) fue simplemente destructivo lo que permitió que todo su equipo estuviera siempre por delante tanto en oro como en experiencia a pesar de que todo el tiempo las partidas estuvieron balanceadas.

Para la tercer partida Eager finalmente baneo al dios dragón y enfoco su setup a el control de masas y daño burst (combo Scylla-Kumbakharna) pero al llevar 2 picks de early como lo son Arachne y Ravana sacrificaron un poco el late con lo cual Panthera se coloco como el primer finalista.

Soar  vs Enemy

De entre estos 2 equipos norteamericanos saldría el team que disputaría la final contra Panthera.

Primera partida: Enemy gana gracias a que lograban mantenerse en la teamfights 4v5 mientras Varizial (con Bastet) hacia backdoor a los fenixs.

Segunda y tercer partida: Soar se muestra claramente superior dominando todas la lineas y peleas por equipo terminando ambas partidas con mas de 15 kills a favor.

Cuarta partida: Enemy selecciona picks con mucho CC para que Raijin (Khaoz) pudiera aplicar todo su daño lo que se ve reflejado en una partida donde Soar solo pudo obtener una kill y no pudo tirar ningún objetivo.

Quinta partida: En esta ultima partida finalmente se definiría cual equipo  seguiría su camino a la gloria y cual se tendria que conformar con un premio mucho menor.

Enemy opto por una setup casi idéntica a la de su anterior partida pero como era de esperarse Soar jugo de manera mas inteligente tomando objetivos de manera rápida gracias a las rotaciones del equipo completo, finalmente, en el fénix derecho de Enemy mueren casi todos sus integrantes con lo cual el Titan del Caos quedo a la merced de los segundos finalistas: Soar G2A.

Día 3 – Gran final

Después de todas las asombrosas partidas que se habían llevado acabo solo 2 equipos tendrian la oportunidad de disputar la gloria de ganar este importante torneo.

Panthera vs Soar G2A

Tal y como se veía venir desde la temporada regular Panthera avanzo con paso firme hasta la final, aun cuando en ocasiones parecía tambalear un poco mientras que Soar paso de ser el ultimo clasificado de NA a finalista en su primer torneo LAN. Primero que nada me gustaría que supieran que sin importar lo abultado que parezca el resultado las partidas estuvieron de lo mas parejas, cada jugador peleo hasta el final y aprovechaban cada oportunidad para mostrar porque son jugadores top del mundo.

El principal problema de Soar fue lo que también es una de sus mayores virtudes, Baskin, quien se mostró desesperado por ganar las partidas haciendo el todo el trabajo. No es que jugara mal, al contrario, pero al hacer plays arriesgados para obtener kills hacia que sus compañeros se desposicionaran lo que conllevaba un mal planteamiento de teamfight. Panthera se aprovecho de esto varias veces y lo capitalizo logrando ganar el torneo de manera invicta aunque no fácil.

Panthera se posiciona como el equipo a vencer en los próximos torneos.

Con esto el equipo formado por Adapting, Dimi, Yammyn, IRaffer y emilitoo ratifico su puesto como el mejor equipo de Smite ya que también fue el ganador del Smite World Championship 2015 bajo la bandera de Epsilon eSports.

Ahora solo queda esperar al próximo mundial el cual esta confirmado se llevara cabo en Atlanta, EEUU donde se espera haya partidas mas interesantes y quien sabe, tal vez, algún equipo considerado pequeño nos sorprenda a todos.