Si son seguidores de la escena competitiva de League of Legends, en especial de las ligas de la LCS seguramente habrán visto Team Fight Breakdown. En un esfuerzo por brindarle más y mejor contenido a nuestra región, el equipo de Riot LAN nos trae “Crónicas de Combate”.

Para los que no sepan de qué estoy hablando, TFBD o en este caso Crónicas de Combate es una serie de videos donde se explica lo que quizá es uno de los aspectos más difíciles de entender cuando se mira League of Legends, las benditas peleas en equipo o peleas grupales.

Durante una batalla en equipo se involucran hasta 10 jugadores, lo que implica 50 habilidades, 20 hechizos de invocador y todas las diferentes combinaciones de maestrías y objetos que los campeones hayan elegido para complementar la estrategia de su equipo. Para los poco experimentados, estos enfrentamientos pueden resultar increíblemente confusos, por eso nuestros expertos se han dado a la tarea de explicar a detalle qué es exactamente lo que ocurre durante estos intercambios, los cuales, por insignificantes que parezcan, pueden llegar a cambiar el rumbo de una partida.

La sección se estrena con una jugada rescatada del último duelo entre Lyon Gaming y Just Toys Havoks, donde se explica a detalle cada una de las acciones de los jugadores durante el desarrollo de la pelea, analizando sus decisiones, el impacto que estas tuvieron, así como las alternativas que pudieron haber tomado. Todo narrado por el buen tío Skyshock.

Aunque quizás no sea una de las peleas más brutales y emocionantes, la batalla que libraron ambos equipos por el dragón es un magnífico ejemplo para identificar cómo se lleva a cabo una intervención exitosa y evitar que el equipo contrario te niegue la toma de un objetivo.

No te pierdas ni un solo video de Crónicas de Combate, a través del canal oficial de LoL eSports Latinoamérica en YouTube, y aprende las mejores jugadas de mano de los expertos.

Fuente: Comunicado de prensa