Desde hace varios años se ha retomado la teoría de la rebelión de las máquinas, la tecnología avanza día con día al grado de que hoy en día existen robots más inteligentes que el propio ser humano…¿Se acerca el día del juicio final?

Nos encontramos en pleno apogeo de las remasterizaciones, al parecer las compañías ya vieron que el dinero se encuentra dentro de los sentimientos de los videojugadores y saben de antemano que una manita de gato en algún juego que haya tenido éxito, será un canal de venta seguro, esta vez le tocó el turno a Hard Reset Redux, un juego que llegó a nuestras manos en el 2011, desarrollado por los chicos de Flying Wild Hog en esta ocasión, su carta principal fue, mejorar los gráficos.

Insano y eficaz, te dejará  un gran sabor de boca.

Conviértete en el comandante Fletcher un soldado de la CLN, entrenando para proteger a la ciudad de los conflictos que se puedan avecinar. El nudo se encuentra en la locación de Bezoar, la cual según los registros es la última ciudad que es habitada por humanos después de que la rebelión de robots tomará control del mundo.

005_HR_scr

La forma en la que nos sumergiremos en la historia será mediante una especie de cómic, en donde podremos apreciar diferentes páginas que nos acercan a la trama mediante vayamos avanzando en el juego

Como les habíamos mencionado la carta fuerte de la remasterización son los gráficos que han sido adaptados a consolas de la actual generación, podremos observar escenarios bastantes detallados que nos meten de lleno a una ciudad muy al estilo Ghost in the Shell en donde el futuro y el caos convergen en un mismo entorno. Al inicio sentirás una gran incertidumbre por lo lúgubre de los escenarios, desafortunadamente conforme le vas avanzando en el juego, los niveles se vuelven algo muy habitual, en donde los cambios son mínimos, pasando a un tercer plano la inquietud por saber ¿qué hay más allá de ese cuarto?.

Ten cuidado con lo que deseas porque se puede volver realidad.

¿Quién no ha deseado tener un robot que realice las tareas que tu no quieres hacer?. Quizás esto ya sea una realidad en alguna parte del mundo, robots capaces de socorrernos en los deberes de nuestra vida diaria y si esto se sale de control nos da como resultado los enemigos los cuales nos deberemos de enfrentar, son una parte fundamental para llenarnos de adrenalina en este universo postapocalíptico en donde las raza humana ha tocado fondo. El diseño de los enemigos, es muy aceptable, quizás cuentan con las características necesarias que su creador creyó necesarias para realizar alguna tarea en especifica, lo malo es que son muy pocas las variantes y después de un rato se verán muy repetitivos, por lo que sólo notarás cambios mínimos entre uno y otro.

Hard Reset

Quake, uno de los padres del género, es sin duda parte fundamental para que los desarrolladores quieran internarse en este mundo que es dominado actualmente por juegos repetitivos con temáticas bélicas, pero entonces ¿por qué no intentar mejorar la fórmula de los pionero del género?.

Debido a que la historia y los escenarios son muy lineales las armas no pueden ser muy diferentes, en Hard Reset Redux podrás portar un rifle de asalto y uno plasma, conforme sigas avanzando encontrarás mejoras para tus armas, además de las ya clásicas armas pesadas como el rocket launcher y el missile launcher. Como parte del contexto de la historia en donde estás bajo una ciudad en plena guerra, las municiones serán escasas pero no te preocupes ya que siempre habrá una especie de zona segura en donde por arte de magia tu munición se restaurará lentamente.

Hard Reset

Pareciera que ningún juego podrá transmitir lo que Terminator 2 nos hizo sentir cada vez que el T-2000 intentaba asesinar a John Connor.

Es muy común que se anuncien juegos llenos de humo de petate, con el fin de apantallar nuestros ojos. Cuando anunciaron Hard Reset Redux, pudimos apreciar unas gráficas bastante aceptables, por lo que a capa y escudo los desarrolladores confirmaron que eso era el principal atractivo de la entrega pero es obvio que cuando pruebes el juego, te darás cuenta del downgrade que presenta y por si fuera poco notarás caídas de framerate, sobre todo cuando los escenarios se llenan de explosiones y enemigos.

La música es sin duda alguna lo que hace que el barco de Hard Reset Redux no se hunda en el olvido o por lo menos que el jugador continúe con el interés de culminar el juego, las melodías que podrás escuchar mezclan el género electrónico con el cyberpunk (otra vez muy al estilo Ghost in the Shell) y serán tus mejores aliados frente al enemigo más grande que encontrarás el cual responde al nombre de “repetitivo”.

¿Qué podemos decir al final? un juego normal, que simplemente se trepó del hype de las remasterizaciones teniendo como arma principal su mejora en gráficas. Lo recomiendo únicamente si te divirtió el título original ya que podrás volver a pisar Bezoar con ligeras mejoras que te motivarán a seguir explorando los oscuros e insanos pasadizos de lo que probablemente se convierta la tierra en unos 100 años.

¡Kamen!

Para esta reseña utilizamos la versión de Xbox One. El juego también está disponible en PS4 y PC.
Reseña | Hard Reset Redux