Desde hace ya un tiempo había pistas sobre esta posibilidad. Hoy Microsoft por fin confirmó que Red Dead Redemption, aclamado título de Rockstar, será retrocompatible en Xbox One para todos aquellos que sean poseedores de una copia en Xbox 360 a partir de el próximo viernes.

Hubo un momento donde incluso algunos jugadores reportaron poder jugar el título en su Xbox One, pero esto sólo fue por unas horas, ya que Microsoft lo retiro inmediatamente del servicio. Algunos rumores dicen que en el E3 del pasado mes de julio, Sony iba a cerrar su conferencia con la presentación de una secuela de Red Dead Redemption, pero  esto se tuvo que cancelar debido a que la escena que se iba a mostrar era similar a los hechos ocurridos en Florida, donde decenas de personas perdieron la vida en un atentado.

Microsoft también aclaró que no importa si tienes la versión normal o la edición de juego del año que incluía Undead Nightmare, ambas te darán acceso a la versión retrocompatible. No olviden visitar nuestra lista con todos los juegos retrocompatibles de Xbox One, donde también pueden resolver sus dudas y ver un par de tips que tenemos para ustedes.

Fuente: Comunicado de prensa