La entrega de Turtle Rock Studios fue muy criticada en su momento, y su popularidad duró apenas un par de semanas en su lanzamiento. Ahora 2K el estudio anunciaron un movimiento muy importante, y es que el título ahora será gratuito en PC.

Todos aquellos que hayan adquirido Evolve antes de esto, obtendrán el estatus de Fundados, lo que les permite quedarse con todo el DLC que hayan comprado, además de que recibirán regalos y recompensas debido a su fidelidad con el juego.

El anuncio de dio por medio del blog oficial del estudio, y también dijeron que junto a este importante cambio, también habrá mejoras en el rendimiento del juego, habrá un nuevo balance en los personajes, la interfaz será rediseñada y otros cambios más durante esta nueva etapa. Cabe señalar que el nombre de el juego también cambió a Evolve Stage 2, el cual entro en una fase Beta desde ayer, donde ya podemos encontrar algunas de las mejoras que traerá esta renovación.

Hoy el sitio HTXT publicó un dato que puede dar muy buen augurio sobre esta decisión, ya que apenas ayer antes del anuncio tan sólo habían 155 personas jugando Evolve, y cuando se dio a conocer la noticia, la cifra aumentó a 12,140 jugadores, lo que representa casi 8000% de respuesta positiva. Estos números fueron recolectados de SteamDB, que si bien no es un sitio afiliado a Valve, siempre ha sido un portal con mucha confianza en cuanto a estadísticas de la plataforma.

¿Ustedes creen que este incremento será temporal por su anuncio reciente? Evolve es un buen juego que fue duramente criticado debido a su inclinación por el multijugador, pero nosotros creemos que era un buen título. Tuttle Rock Studios aclaró que el apoyo de la comunidad será muy importante para poder obtener los resultados deseados de este juego.

Fuente, Fuente 2, Fuente 3