El próximo lunes 18 de julio dará inicio el segundo split de la temporada competitiva para la región latinoamericana.

En este se verán las caras los mejores equipos de la región (separados en Norte y Sur) quienes buscan ademas de una parte de la bolsa de premios de $10,000 USD, un lugar asegurado en el Split 3 el cual dará un lugar al SWC 2017 en la ciudad de Atlanta, EEUU.

Originalmente se tenia previsto que participaran 6 equipos por región y que el torneo diera inicio el día 11 de julio pero diversos factores se juntaron para que las cosas no se dieran de la manera planeada y a qui te platicamos que fue lo que ocurrió.

  • Baneos de equipos y jugadores.

 

csl1

La region Norte solo sera disputada por 4 equipos en lugar de los 6 que se tenian previstos.

Tal y como puedes ver en la imagen superior, la región norte solo contara con 4 equipos participantes.

  1. Why So Cereal
  2. Team Luccini
  3. Aether Gaming
  4. LichT eSports

Esto ocurrió debido a diferentes irregularidades que se dieron en la etapa clasificatoria del torneo donde se detectaron irregularidades en diversos jugadores pertenecientes a LichT eSports, Bullets e-Sports y Afterlife Gaming lo que conllevo que estos 2 últimos quedaran descalificados.

Inmediatamente Bullets presento un comunicado donde se deslindaba de lo ocurrido, pero de momento no se sabe si han recuperado su lugar en el split.

Si quieres leer la declaración completa por parte de LevelUp solo tienes que dar clic en el siguiente enlace

Así mismo la región sur sufrió otro escándalo, en este caso protagonizado por un jugador de KMV durante el Smite Masters, ya que uno de sus jugadores realizo una falta disciplinaria por lo que fue acreedor a un baneo competivivo por tiempo indefinido, todo esto en palabras de LevelUp.

Todo esto nos entristece ya que muestra que aun falta seriedad en la escena competitiva latinoamericana y esperamos  que casos como estos no se den de nuevo.

  • Cambios en la fecha de inicio.

Debido a problemas en el parche de Mid-Season se tomo la decisión de recorrer la fecha de inicio una semana (del 11 de julio a 18 de julio), todo esto con la finalidad de evitar problemas durante el torneo y que las partidas se den sin problema alguno.

Aun con todo esto esperamos que este split este lleno de sorpresas, emociones y que nos demuestre que aun con problemas inesperados los jugadores pueden dar lo mejor de si para llevar a sus equipos a la gloria asi que para hacer la espera mas amena les dejamos la cuenta regresiva para que de inicio el torneo.

Fuente 1